Profes Desconcertados

Asociación de Docentes Desconcertados – ADD. Tiene su gracia porque es así como estamos ante amenazas como la del TDAH, y “concerta” es precisamente el nombre del fármaco más usado para drogar a nuestros hijos y alumnos. Mi amigo Jokin y yo decidimos tomar el pulso a la cuestión ¿Cuántos de nuestros compañeros se sumarían a una carta o manifiesto de mínimos que nos ayude a conjurarnos y dar más visibilidad y fuerza a lo que pasa en las aulas con nuestros chicos y chicas? Creamos una cuenta de correo en Gmail: profesdesconcertados@gmail.com y de esta forma tan sencilla echamos a andar la ADD, Asociación de Docentes Desconcertados. El paso siguiente: consensuar un manifiesto. Nos costó, no fue fácil, porque somos muy miedosos. Pero al final ve la luz el siguiente escrito:

TDAH: a las autoridades sanitarias y educativas de la Comunidad Foral de Navarra    

Los profesores y profesoras abajo firmantes queremos manifestar nuestra más profunda preocupación ante el llamado Trastorno de déficit de Atención e Hiperactividad, su tratamiento y los escandalosos números que se observan en nuestra comunidad. Tememos estar ante un desastre de magnitudes inabarcables y difícilmente explicable pues en Navarra hay ya más de 4.500 niños y niñas afectos de este trastorno tan cuestionado y polémico a nivel mundial.   

Nosotros creemos que se está produciendo un sobre-diagnóstico masivo, ante el que las autoridades sanitarias navarras todavía no se han pronunciado en ningún sentido. Cada vez son más los profesionales que advierten de la inexistencia de dicho trastorno y sobre lo inconveniente que es la ingesta de metilfenidato en niños, pero a nosotros los docentes nadie con un mínimo de cualificación nos dice nada, se limitan a hacernos aplicar una Orden Foral dictada por el anterior Consejero de Educación.   

Exigimos a nuestras autoridades educativas y sanitarias que cumplan con su labor y hagan cuanto antes una declaración-aclaración que nos diga a qué atenernos, dónde nos encontramos, cómo estamos y sobre todo, qué es verdad y qué es mentira en el TDAH. 

Un cordial saludo

Nadie ha respondido hasta la fecha a esta carta desde que apareció publicada en diciembre de 2016. Vergonzante.

La Asociación de Docentes Desconcertados es un intento de algo bueno.

No te cuesta nada apuntarte, y no es lo mismo enviar un comunicado con 100 firmas que con tres mil. Así que haz el favor de apuntarte enviando un correo a esta dirección

profesdesconcertados@gmail.com

Con un poco de suerte, a alguno le haremos pagar lo que ha roto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.