en ruta

Nuestra experiencia en Comicreando


Instituciones sin ánimo de lucro como la FAD– Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Acción Magistral y MEP–Mejora tu Escuela Pública han tenido a bien premiarnos por la experiencia Comicreando . Y también se nos reclama para transmitir nuestra experiencia.
Es por esta razón os ofertamos charlas, conferencias o coloquios sobre temas directamente relacionados con la educación. Actualmente, nuestra parrilla de coloquios cuenta con los siguientes temas:

El mago Kamelo: a través de un personaje ficticio, un traficante llamado Kamelo, enseñamos a conectar a los chicos y chicas con su realidad para que ellos mismos sean los que puedan dirigir la dirección de sus pasos. El objetivo es conseguir realizar un cómic cuyos protagonistas, el alumnado, deciden el guión. El storyboard se concreta también en común y en la pizarra. La realización de las fotografías y la “magia” del ordenador viene después. Para esta actividad se precisan por lo menos tres sesiones, aunque hay una posibilidad de realizarla más someramente en dos horas y media con descanso de un cuarto de hora. Este trabajo fue galardonado con una mención especial al premio a la Acción Magistral a nivel estatal organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción – FAD.

Descárgate los cómics: El mago Kamelo 1El magoKamelo 2El magoKamelo 3

Alice Alien: es un simpático alienígena enamorado de la Tierra y del ser humano. Y para relacionarse con nosotros adopta la forma de un adolescente. Pronto comprueba que no es oro todo lo que reluce y que los adolescentes tienen grandes problemas de relación. Autoestima, etiquetas y bullying son los temas que hemos tratado hasta la fecha a través de Alice. Alice Alien fue premiada con una mención especial al premio a las buenas prácticas de la asociación Mejora tu Escuela Pública – MEP. La duración del evento es similar a la del Mago Kamelo.

Descárgate los cómics: Alice Alien 1, Alice Alien 2

Falacias y pseudociencias: el método científico y el doble ciego son las herramientas de las que disponemos para no caer en las trampas que la vida nos coloca en el camino. Prácticas de detección de timos. Tres horas con descanso de media hora.

  • TDAH: cuando ser niño/a es el problema, para algunos. Conoce absolutamente todo sobre esta afección inventada y cómo ha hecho para adueñarse del sistema educativo.  Dos horas y media con descanso de media hora.

  • Droga cerca, droga con fuerza. Alcohol, tabaco y cannabis son de la familia. Las drogas que no hemos hecho demasiado para evitar a nuestros jóvenes porque las hemos adoptado y ahora son como un miembro más de la familia. Dos horas y media con descanso de media hora.

Todas las charlas las imparten dos conferenciantes y son de formato  y duración flexibles con el fin de adaptarse a las necesidades particulares de cada uno. En el caso de que no se disponga de ordenador y cañón para proyectar, se debe notificar.

  • Para el alumnado impartimos charlas muy amenas a dos niveles: nivel 4º ESO o nivel Bachillerato sobre temas de amplia transversalidad relacionados con los cómics de divulgación científica, como el papel de las mujeres en la ciencia, la guerra biológica, Semmelweis, la teoría de la evolución o la verdad sobre la energía nuclear. Siempre bajo el punto de vista de la ciencia, es decir, de los hechos comprobados.

Contacta con nosotros pinchando aquí y hablamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.