Energía nuclear

Pincha AQUÍ para bajarte el cómic de forma gratuita

Si el mundo es todavía un lugar habitable, sin duda, se lo debemos a ellos

Miles de hombres y mujeres que murieron intentando evitar que el desastre de chernobyl no fuera a más. entre 600.000 y un millón de personas participaron en los trabajos alrededor de la central, haciendo lo posible por minimizar las consecuencias del desastre. Estos héroes/víctimas, que evitaron la extensión de la radiación a todo el planeta recogiendo CON LA MANO los materiales radiactivos que fueron despedidos a raíz de la explosión, recibieron el nombre de Liquidadores. Agricultores, mineros, Bomberos, obreros, soldados… voluntarios que se encargaron de apagar los incendios y construir el sarcófago, cavar túneles…

Estas personas se arriesgaron a todo sin equipo protector y absorbieron gran cantidad de radiación. Se apañaban caretas con bolsas de plástico y trajes recortando las planchas de plomo allí mismo. Ese gran servicio a la humanidad resultó fatal para miles de ellos, y dejó graves secuelas en muchos otros. Y lo hicieron porque era necesario. No sabemos cuántos fueron, ni sus nombres… porque a esa humanidad a la que sirvieron hasta morir, hay quien la considera incapaz de asumir la verdad.

Para la revista de negocios norteamericana Forbes, “el fracaso del programa nuclear de Estados Unidos se considera como el mayor desastre empresarial en la historia de los negocios”. Y el Banco Mundial afirma que “otorgar un préstamo bancario al sector energético requiere una revisión de las políticas, las instituciones y las inversiones del sector. Las centrales nucleares en el sector energético no son económicas; son un enorme despilfarro”

A pesar de estas opiniones de dos instituciones que no se caracterizan precisamente por ser los más buscados por la Interpol, antisistema peligrosos izquierdistas, todavía hoy, más de un político considera la energía nuclear como una opción plausible. Es lo de siempre, nuestra sociedad necesita urgentemente unos políticos más leídos en cuestiones de ciencia, porque de lo que no hay duda es que “esto” que tenemos gobernando no nos sirve. Demasiado es lo que ignoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.